TEORÍA INNATISTA Sus propulsores, Noam Chomsky o D. McNeil , sostienen que los niños nacen con un sistema de opciones lingüísticas innatas y es el contexto el que determina cuáles se activan y cuáles no. La importancia de la teoría innatista radica en que Chomsky insiste en el aspecto creador de la capacidad que tiene quien emplea el lenguaje para crear o producir un número de oraciones infinito, nunca antes expresadas o escuchadas. Los supuestos en que se fundamenta este modelo son los siguientes: El aprendizaje del lenguaje es específico del ser humano. La imitación tiene pocos efectos o ninguno en el aprendizaje del lenguaje. Los intentos del adulto de corregir los errores de los niños no ayudan al desarrollo del lenguaje. La mayoría de las pronunciaciones de los niños son creaciones personales y no repuestas aprendidas de otras personas. TEORÍA ONDUCTISTA B.F. Skinner propuso esta teoría fundamentándola en un modelo de condicionamiento operante o proceso de aprendizaje me
DESARROLLO DEL LENGUAJE DE 4-6 AÑOS Habla con el niño a menudo, cuanto más converses con el más fluidez en el lenguaje tendrá, ellos confían en nosotros y pierden la vergüenza a hablar. Pregúntale, haz que te explique cosas, sus problemas, sus opiniones. Un buen momento es cuando vuelve del colegio, que nos explique cómo ha ido su día, si ha tenido problemas, etc. Corrígelo cuando sea necesario, si se equivoca debemos enseñarle sus errores. Trabaja el lenguaje mediante cuentos y canciones, cuenta cuentos en voz alta y canta canciones infantiles con ellos, es una buenísima manera de estimular el desarrollo del lenguaje en niños. Diferenciar objetos y colores. Mostrarle al niño una variedad de objetos con colores diferentes y pedirle que explique de qué color son, por ejemplo “la manzana roja” “El plátano amarillo” etc. Luego deben cambiar de rol. Reproducir en algún dispositivo sonidos de diferen
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